Realizan primera sesión del Comité Técnico de Fidue

Por Redacción

Ensenada.- Con la aprobación para que la paramunicipal sea ejecutora de obra, el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, encabezó los trabajos de la primera reunión del Comité Técnico del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada.

Detalló que al ratificar al Fidue como dependencia ejecutora de obra se podrán gestionar recursos ante el Gobierno de la República, pues entre las metas de su administración resalta el impulso a proyectos de beneficio social.

Resaltó que en la sesión también se aprobó el proyecto del Programa Operativo Anual 2017 y se revisó una propuesta de plan de austeridad del Fideicomiso, en el que se contempla un ahorro del 20% del presupuesto de egresos aprobado para el ejercicio fiscal en curso.

El titular de la paramunicipal, Hilario Soria González, subrayó que al ratificar a Fidue como organismo ejecutor de obra, se podrá beneficiar a la población que habita en desarrollos creados o regularizados por la dependencia a su cargo.

Puntualizó que derivado de la gestión de recursos que se realice se podrán llevar a cabo las obras necesarias para dotar de los servicios básicos y mejorar la calidad de vida de las familias que viven en dichos desarrollos.