Realizan taller sobre lactancia materna

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Como parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia, se llevó a cabo el curso- taller “Lactancia Materna Fundamento de Vida”, dirigido al personal de la Secretaría de salud, dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera.

Informó, que  vigilar el desarrollo de los niños, es parte primordial de la atención, por lo que mientras la estimulación de los sentidos y el fomento a la lactancia se brinde de manera temprana y oportuna, tendrá un impacto positivo en su vida.

“En este curso se busca reforzar la Lactancia Materna y la buena alimentación, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza, así como afianzar la lactancia materna como pilar de vida y comprometer al personal y a organizaciones involucradas en el tema, generando un mayor impacto e impulsando acciones para fomentarla como parte de una buena nutrición”, detalló.

Además,  se impartirá un taller sobre 10 pasos para la Lactancia Materna Eficaz, a cargo de la responsable del Lactario recién inaugurado en Hospital General Ensenada, Yolanda Hernández Sánchez.