script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizan UABC Congreso Estudiantil de Ciencias Biológicas

Por Yuver Maceda

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEnsenada.-  Seminarios, talleres y conferencias magistrales dirigidos a jóvenes líderes que desarrollan, colaboran y participan en proyectos de investigación, fueron parte del 1º Congreso Estudiantil de Ciencias Biológicas, evento coordinado por la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El Director de la Facultad de Ciencias, Juan Tapia Mercado,  dijo que la importancia del evento radica en que los alumnos de preparatoria se interesen en los temas de investigaciones biológicas, y cursen posteriormente una carrera a fin.

Por otro lado, el presidente de la Sociedad de Alumnos, Carlos Eliseo Roano Ornelas, comentó que este primer congreso estudiantil busca  promover y fortalecer la participación de los jóvenes en el área de las ciencias biológicas.

Ello,  a través de la participación de investigadores de talla nacional e internacional que hablarán sobre taxonomía, áreas naturales protectoras del paisaje, nanobiotecnología, aves silvestres, monitoreo del borrego cimarrón, aplicaciones de la ecología molecular, entre otros temas.

El congreso dio inicio con el desarrollo de talleres y se contó con la participación del Subdirector de Juventud BC, licenciado Roberto Cortez Mora; además de  investigadores  destacados de la UABC y de la UNAM, así como la participación de alumnos de licenciatura y posgrado.

 




CLOSE
CLOSE