script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizarán 2do. Foro de Pesca

Por Nelly Alfaro

fierroEnsenada.- Durante este sábado y domingo se llevará el cabo el 2do. Foro de Pesca, en el que participarán diputados federales y representantes del sector pesquero en Baja California, con el fin de analizar los avances y desarrollo de la pesca en el Estado.

El legislador federal, Ricardo Medina Fierro, comentó que entre los temas a tratar destaca un exhorto a la regularización de los permisos de pesca deportiva otorgados en San Diego, California, a embarcaciones extranjeras, impidiendo el desarrollo de la actividad en puertos mexicanos.

Mencionó que se impulsará también, una propuesta  para hacer llegar recursos a la pesca deportiva y que  tengan derechos a apoyos de embarcaciones para el desarrollo de la actividad.

Asimismo, se buscarán  alternativas económicas de nuevas actividades que puedan desarrollar, dado las afectaciones que han tenido por la mala aplicación de las Normas Oficiales   003  y 002, sobre la regionalización de la sardina.

Finalmente, agregó, que entre los eventos que se llevarán a la par del foro es la realización del 6to Torneo de Pesca Deportiva Familiar, en el que se tiene una bolsa de premios de 80 millones de pesos.

 




CLOSE
CLOSE