script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizarán 5to Festival Nacional del Conocimiento

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Del 8 al 11 de septiembre se llevará a cabo el 5to Festival Nacional del Conocimiento, organizado por la Universidad Autónoma de México (UNAM), informó el Coordinador de los Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades, Ángel Mayrén.

Indicó, que en esta ocasión Ensenada será nuevamente sede del encuentro, en el que se presentarán diversas disciplinas artísticas y convergen los más destacas exponentes de las artes del país.

“Hoy celebramos el 5to. Festival Nacional del Conocimiento con un programa multidisciplinario que apoya y difunde los valores de la educación integral como base del desarrollo social, cultural, humanístico y económico de México”, manifestó.

Dentro de la programación para este año, está la participación de Paté de Fuá, Panóptica Orchestra o el ensamble barroco “Antiqva Metropoli”, así como reconocidos científicos y artistas pertenecientes al Colegio Nacional (Colnal).

De igual modo, participarán  67 premios nacionales de ciencias y artes, los tres premios Nobel mexicanos, seis premios Príncipe de Asturias, dos premios en ciencias de la UNESCO y cuatro premios Cervantes.

En este contexto, el viernes 9 de septiembre, en la Concha Acústica de la Ventana al Mar, se hará entrega de Las Llaves de la Ciudad al Premio Nobel Mario Molina.

Las sedes serán, el  Teatro Universitario “Benito Juárez”, Teatro de la Ciudad de Ensenada, Centro Cultural Riviera, Concha Acústica de la Ventana al Mar y Centro Estatal de las Artes (Cearte).

 

 




CLOSE
CLOSE