Realizarán desfile navideño por la Bahía

Por Yuver Maceda

cominEnsenada.- Los días 19 y 20 de diciembre se llevará a cabo el tradicional “Desfile de Luces de Embarcaciones y Verbena Familiar”, en donde participarán entre 30 y 40 embarcaciones de pesca deportivas, lanchas y veleros iluminados con adornos decembrinos que recorrerán el andador turístico de Ensenada.

El Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California, Matías Arjona Rydalch, comentó que se hizo entrega de una participación económica de 35 mil pesos para gastos a la Asociación de Armadores Unidos, que encabeza Sergio Guillermo Palafox Maldonado.

Indicó que el desfile dará inicio a las 18:00 horas y participarán y  en esta edición serán  dos días de exhibición, a fin de que la ciudadanía disfrute por más tiempo.

Además del desfile los asistentes podrán disfrutar de una verbena popular en la concha acústica de la Ventana al Mar, en la que se presentarán números artísticos como grupos de villancicos, cantantes, bailables, y habrá un área especial para los niños.

Destacó, que durante la  administración estatal ha brindado un soporte a la pesca deportiva, ya que por primera vez se creó un programa de apoyo, otorgando 1.5 millones de pesos a los armadores de pesca deportiva.