script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizarán encuentro de escritores “Mares de tinta”

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Del 8 al 10 de junio se llevará a cabo el encuentro de escritores “Mares de tinta” en la  Galería de la Ciudad, informó la  Representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo.

Por su parte, la coordinadora de Mares de Tinta, Flora Calderón Ruíz y la escritora Iliana Hernández, comunicaron los detalles del encuentro que reunirá a 70 escritores locales y regionales, con trayectoria, así como emergentes.

Calderón Ruíz indicó que en cada edición, Mares de Tinta reconoce a un escritor, por lo que este año se recordará la trayectoria de la narradora, poeta y ensayista Regina Swain, fallecida en septiembre del 2016.

Agregó que “Mares de Tinta” es un encuentro de convivencia entre escritores y comunidad, con el objetivo de promover y difundir la lectura, así mismo de fortalecer los lazos de la comunidad y sus creadores.

El nombre del encuentro surge como un homenaje al poeta, periodista, escritor y editor Antonio Mejía de la Garza, fallecido hace algunos años en nuestro puerto, quien realizó una ardua labor como promotor de la literatura, con la entonces Editorial Mar de Fondo, o bien coordinando talleres para jóvenes y niños.

Como parte del programa programa  se presentarán los libros Trapacería y fiesta, de Adán Echeverría; Taxonomía, de Fabiola del Castillo, además de ofrecerse el Taller de diseño editorial aplicado a libros, impartido por Rosa Espinoza, de Pinos Alados Ediciones, así como se la conferencia Un acercamiento a la literatura bajacaliforniana, por Elizabeth Villa y una charla editorial con Rael Salvador.

En Mares de Tinta  se espera la participación de autores locales como Lauro Acevedo,  Graciela Albert, Liz Durand, Rina Ruiz, Quetzalli Pérez Ocampo, Iliana Hernández, Angel Balbuena, JG Aguilar, Larissa Calderón, Fernanda Escoboza, Ana Velez, Daniel Pacheco, Joatam de Basave, Luna Alfaro y  Lourdes García Santos.

Asimismo Mikhail Ramos , Lula López, Eduardo Ramírez Aparicio, Juan Carlos Calderón, Nurkia Rudametkin, Gerardo Ortega  Jesús Fuentes, Sofía Razo, Samantha Gutiérrez, Claudia Calderón, Graciela Albert, Roberto Razo Elba Jordán, César Morales, Pablo Solórzano, Martín Espinoza, Rocío Prieto Valdivia, Guillermo Velázquez (Tijuana), Esther Gil Hernández, John Betancourt, Diana Ríos, Sofía Garduño, Jason Aguilar, entre otros.

 

Las mesas  iniciarán el jueves 9 y viernes 9 a las 16:00 hrs,  y sábado 10 a las 15:00 hrs. y entre ellas se intercalarán las presentaciones de libros. La admisión es libre.

 

 




CLOSE
CLOSE