script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizarán encuentro literario “Mares de tinta”

Por Nelly Alfaro

120Ensenada.-  Del 29 al 31 de mayo, el  Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) llevará a cabo el encuentro “Mares de tinta”, en el cual esta ocasión será dedicado al escritor Lauro Acevedo.

La representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo, refirió que el encuentro surge como un homenaje al poeta, periodista, escritor y editor Antonio Mejía de la Garza, fallecido hace algunos años y quien era un promotor de la literatura, con la entonces Editorial Mar de Fondo, o bien coordinando talleres para jóvenes y niños.

Destacó en el encuentro literario,  se contará con la participación de escritores locales y de la región como Silvia Rosseau, Elma Correa, Rosy Espinoza, Alfonso García Cortez, Samantha Luna, Óscar Paul Castro y  Ángel Ortuño.

Asimismo, participarán Hadaza Ceniceros, Antonio León, Pilar Aguirre Gerardo Sánchez, Iliana Hernández, Heriberto Álvarez, Gerardo Ortega, Quetzalli Pérez Ocampo, Rael Salvador, Herandy Rojas, Liz Durand Goytia, Rocío Carmona, Rodolfo Mellión, Rina Ruiz, Óscar Ángeles, entre otros.

La Representante de ICBC en Ensenada,  detalló que Acevedo, es autor de la letra del Himno a Ensenada, que este mes cumplió su décimo aniversario; escribió sus primeros textos a los doce años y realizó estudios de Normal Básica. Se recibió como profesor de educación primaria, además de contar con estudios superiores en Lengua y Literatura Española.

Se ha hecho cargo de diversos talleres, iniciado con el Taller de Creación Literaria de la UABC, mediante lo que fue la Extensión Universitaria Ensenada, junto con el poeta Antonio Mejía de la Garza (QEPD) y el Arquitecto Rolando de la Mora, funda el Grupo Cultural Mar de Fondo.

 

Programación

Jueves 29 | 17:00 hrs.

Inauguración

Miriam Carballo Verdugo, Rep. del ICBC, Ensenada

Flora Calderón Promotor de Fomento a la Lectura ICBC Rep. Ensenada

Rina Ruiz, en representación de autores locales organización Mares de Tinta

 

In memoriam Rafa Saavedra por Antonio León

17: 35 hrs.

Inicio de mesas de lecturas varios autores

 19:15 hrs. Presentación del libro Y se lo llevó el mar de Silvia Rosseau

8:00 Rompehielo | Conferencia Gastronomía y literatura por Ismene Venegas

 

Viernes 30 | 16:00 hrs.

Inicio de mesas de lecturas

18:00 hrs.

Presentación del libro Puzzle de  Óscar Paúl Castro

20:00 hrs.

Presentación del libro 1331 de Ángel Ortuño

 

Sábado 31  | 16:00 horas

Inicio Mesas de lecturas

19:30 horas

Reconocimiento a la trayectoria del escritor bajacaliforniano

– Lectura de su obra-

Lauro Acevedo

Presenta: Alfonso García Cortez

 

 

 




CLOSE
CLOSE