script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizarán escuelas simulacros de evacuación en caso de sismo

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Con el objetivo de  promover la cultura de prevención en la comunidad educativa y ante la proximidad del 28 aniversario del sismo ocurrido en 1985 en la Ciudad de México, el Sistema Educativo Estatal (SEE) invita a directivos a organizar simulacros de evacuación.

Ana Gloria Pedrín Cisneros,  Delegada del SEE,  informó que ya fue girado un oficio de invitación a los maestros a través de los supervisores para que todas las escuelas realicen el ejercicio preventivo.

Informó que en apego a la indicación del Sistema Estatal de Protección Civil a las 9:30 horas, se transmitirá a través de las estaciones de radio filiales a Cadena Baja California, la alerta de sismo con el sonido de sirena, el cual indicará el inicio de la evacuación de los planteles educativos; a las 9:45 se transmitirá otro sonido similar indicando que ya pueden regresar al inmueble.

“Los alumnos realizarán  brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, así como de primeros auxilios, bajo el apoyo e instrucción de la coordinación regional de educación física y del programa de Seguridad y Emergencia Escolar”, explicó.

La Delegada, resaltó la importancia de que todas las escuelas realicen el  ejercicio de manera ejemplar y con mucha responsabilidad.

Por otra lado, el sistema educativo llevará a cabo una ceremonia especial el día y hora antes mencionada, en la escuela primaria Benemérito de la Américas ubicada en la colonia Benito Juárez.

 




CLOSE
CLOSE