script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizarán eventos para 132 Aniversario de Ensenada

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.-  Para festejar el 132 Aniversario de Ensenada como asentamiento urbano, se realizarán diversas actividades bajo el lema “Celebremos en grande”, anunció el presidente municipal Gilberto Hirata Chico.

El próximo 25 de mayo concluyen los eventos de celebración, con el Festival Ensenada de Todos Suma de Culturas 2014, en coordinación con la Asociación Japonesa.

El 15 de mayo, se llevarán a cabo dos ceremonias; la entrega del reconocimiento al Maestro Distinguido  y la sesión solemne de Cabildo para premiar a las y los ciudadanos ejemplares por su participación activa en beneficio de la comunidad.

Hirata Chico, puntualizó que para celebrar a la población ensenadense, se ha preparado una fiesta el domingo 18 de mayo en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, a la que se espera la asistencia de más de 5 mil personas.

Por otra parte, el titular de Relaciones Públicas,  Alejandro Flores Zúñiga, dijo que el evento será  totalmente gratuito y  habrá tres escenarios, en los que se presentarán números artísticos, dancísticos y musicales.

Flores Zúñiga precisó que el programa infantil está a cargo de DIF Ensenada que encabeza, María del Consuelo Mora de Hirata; mientras que el escenario cultural será dirigido por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe).

De igual modo, el Director del Imcudhe, Mario César Lamadrid García, destacó que en el marco de los festejos, el miércoles 14 se desarrollará un desfile que saldrá del Parque Revolución y recorrerá las principales calles de la ciudad.

Enfatizó que el templete principal se ubicará en la Primera y Alvarado, y en el contingente se contará con la presencia de escuelas, bandas de guerra, clubes deportivos, grupos de ciclistas y carros alegóricos, por mencionar algunos.

El funcionario apuntó que entre los eventos impulsados por el Instituto, el mismo 14 de mayo iniciará un ciclo de charlas sobre historia del municipio, a cargo de personal del Archivo Histórico, y el martes 20 con un gran concierto se presentará a la Rondalla Municipal de Ensenada.

Referente al programa del 18 de mayo en el Centro Cultural Riviera,  iniciarán las presentaciones de coros, ensambles y danza, además de agrupaciones como Valise Blu y el Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada.

El mismo día, iniciará un ciclo de charlas sobre historia del municipio, a cargo de personal del Archivo Histórico, y el martes 20 con un gran concierto se presentará a la Rondalla Municipal de Ensenada.

 

 

 




CLOSE
CLOSE