Realizarán ferias de salud para mujeres en Pórticos

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Dentro de las acciones para prevención en el mes del Cáncer de Mama y con el objetivo de acercar los servicios de salud a la comunidad, la Secretaría de Salud, realizará dos Ferias de Salud de la Mujer, en el Centro de Salud de Pórticos del Mar este viernes 26 de octubre y el sábado 27 en Hospital General de Ensenada.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, mencionó que es primordial prevenir los padecimientos por medio de la detección oportuna, es por ello, que el Departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción en Ensenada, ofrece los servicios, atención y detección de manera gratuita.

Los módulos que estarán presentes en estas ferias son: papanicolaou, exploración clínica de mamas, referencias a mamografías, pruebas de VIH, entrega de ácido fólico y métodos anticonceptivos.

Además, se hará entrega de camisetas a las primeras 80 mujeres que acudan a estas ferias de salud, así como activación física.

Detalló que en Pórticos del Mar, el horario de detección será de 8:00 a 19:00 horas y en Hospital General el día sábado, será de 8:00 a 15:00 horas, dándole oportunidad a las mujeres ensenadenses a acudir el día y a la hora más acorde a su tiempo libre.

Para finalizar, invitó a la comunidad a acercarse a estas Ferias de Salud de la Mujer, pedir información y prevenir de manera oportuna algún padecimiento que pudiera presentarse, así mismo, acudir a su Centro de Salud más cercano para solicitar información sobre estos temas o alguna enfermedad que pudiese presentar.