Realizarán “La Noche de las Ciencias”

Por Yuver Maceda

Ensenada.- El próximo 1 de abril se llevará a cabo “La Noche de las Ciencias”, un evento de divulgación en el que el Cicese, UNAM y  UABC abrirán sus puertas para conocer sus laboratorios, equipos y las actividades de investigación.

El jefe del Observatorio Astronómico Nacional, Mauricio Reyes Ruiz, mencionó la importancia de este evento utilizando el intelecto y apostando a un sistema económico basado en el conocimiento.

“Necesitamos muchas cosas, pero dos son esenciales, que los jóvenes, los niños, se interesen por desarrollarse en carreras de ciencia y tecnología, y segundo, necesitamos que la población aprecie el trabajo que hacemos los científicos y el valor que tienen la ciencia para desarrollarnos como sociedad”, dijo.

“La Noche de la Ciencias”, explicó,  se compone de más de 80 actividades simultáneas a realizarse en los diferentes campus del llamado circuito de la ciencia; el horario general de actividades será de las 16:00 a las 22:00 horas.

Participan además del Museo Caracol y el CEART Ensenada, las divisiones académicas del CICESE; el Centro de Nanociencias y Nanotecnología y el Instituto de Astronomía de la UNAM, y por parte de la UABC se suman las facultades de Ciencias y de Ciencias Marinas, así como el Instituto de Investigaciones Oceanológicas.

El cierre está programado en el CEART Ensenada, con una conferencia magistral en la Plaza de las Artes a cargo del Doctor Raúl Rojas González, Premio Nacional de Ciencias 2015 y actualmente investigador de la Universidad Libre de Berlín,  a las 20:30 horas con el tema “Robots que juegan futbol”. Para concluir, a las 21:15 horas, la Orquesta del Centro de Estudios Musicales de la UABC ofrecerá un concierto ahí mismo.

Para mayor información sobre La Noche de las Ciencias, puede consultar la página web: http://www.nocheciencias.mx

 

También puede ver el video promocional en la liga: http://bit.ly/2mBGwF7