Realizarán obras con recursos Subsemun

Por Yuver Maceda

DSC_8249 (1)Ensenada.- La construcción de subestaciones de policía, compra de 32 patrullas, programas de prevención del delito, entre otras acciones, serán acciones que se efectuarán con recursos del Subsemun, dio a conocer el Director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villareal Montemayor.

El funcionario indicó que se ha puesto especial empeño en los trabajos de coordinación entre los diferentes departamentos y áreas para obtener mejores resultados en los niveles de seguridad.

Puntualizó que la ciudad de Ensenada está dividida en seis cuadrantes los cuales cuentan con personal exclusivo y conocedor de cada una de las zonas ante cualquier emergencia y hecho delictivo.

Villareal Montemayor indicó que la Dirección de Seguridad Pública lleva a cabo programas de prevención al delito como Operación Mochila, Manejo Defensivo, Educación Vial, prevención de adicciones, bullying y cyberbulliyng, entre otros, los cuales han dado muy buenos resultados entre la población.

Agregó que los  recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), se construirán dos subestaciones de policía y se adquirirán 32 patrullas con la última tecnología.

El Director de SPM, Enfatizó que el área de recursos humanos, ha trabajado de manera ardua para realizar pruebas de control y confianza entre los elementos, mismas que si no son aprobadas, se prosigue con un detallado estudio y análisis para considerar la destitución o reubicación del agente.

Se instalará un mini centro de operaciones policiales en Vicente Guerrero, el cual constará de 30 cámaras distribuidas en las delegaciones de San Quintín, Vicente Guerrero y Camalú y que estarán en constante coordinación con el C4.