Realizarán primer festival de cine en Ensenada

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Del 21 al 23 de septiembre se llevará a cabo el Primer Festival de Cine de Ensenada, que contará con el apoyo de las autoridades municipales.

El director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún manifestó que esta actividad sumará una plataforma turística más a Ensenada, que cuenta con industrias bien posicionadas a nivel internacional como la gastronómica y enológica.

Amador Arteaga enfatizó que el presidente municipal está comprometido a apoyar todo lo relacionado con este proyecto dado que es un nuevo nicho que además de promover la cultura, traerá beneficios económicos y turísticos.

Por su parte, la presidenta de Festival de Cine en Ensenada A.C., Marcela Alexandra Campos Figueroa informó que este evento tendrá como sede las instalaciones del Museo del Vino, el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, y el Centro Estatal de las Artes.

Comentó que los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar gratuitamente de las muestras cinematográficas que el jurado elija como las mejores, además de que la meta es elevar en cinco años el nivel de este festival a la altura de los de Morelia, Guanajuato o Guadalajara.