Realizarán vasectomías sin bisturí gratuitas

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Con el propósito de ofrecer a los bajacalifornianos una opción anticonceptiva permanente, durante esta semana se  realizarán Vasectomías sin Bisturí en el Hospital General de Ensenada y en el Centro de Salud Popular II.

Lo anterior es con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Vasectomía, el cual se celebra el viernes 17 de noviembre, día en el que se reforzarán las acciones con una Macro Jornada en el Hospital General de Ensenada.

La vasectomía es un método permanente de control de la natalidad para el hombre, que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes, siendo un método seguro y efectivo, adoptado por la Secretaría de Salud federal en el Programa de Planificación Familiar desde 1993.

Como parte del proyecto, se han acreditado más de 300 médicos en esta técnica y se han realizado más de 200 mil vasectomías gratuitas en el país.

 Algunas de las ventajas que tiene este procedimiento, es que no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios, no provoca ningún efecto a largo plazo, ni afecta el comportamiento sexual del hombre, pues además de ser un procedimiento fino y rápido que no ocasiona molestias, permite practicar su deporte favorito 15 días posteriores a la cirugía.

Se  invita a la población masculina a acudir a las unidades de salud antes mencionadas a partir de las 9:00 horas, para su registro.