Reanudan actividades más de 108 mil alumnos de educación básica

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Desde este  lunes 7 de enero regresaron a las aulas, alumnos de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, como lo marca el calendario escolar 2018-2019, informó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.

Mencionó, que en el municipio, 108 mil 794 alumnos de 790 planteles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, atendidos por 5 mil 391 profesores, reanudaron actividades escolares.

La delegada del SEE subrayó que para cumplir con el servicio educativo se requiere la  participación de los padres de familia, maestros, autoridades, organizaciones civiles, instituciones y sociedad en general, por ello, exhortó a los padres de familia a participar en las actividades realizadas para ellos como talleres de participación social, reuniones informativas y sociales.

Agregó que la educación inicia en casa ya que es responsabilidad de los padres educarlos e inculcarles valores, y en la escuela los profesores les enseñan a aprender y a utilizar sus conocimientos.

Hasta el momento, las áreas involucradas del SEE, trabajan para recibir y atender los reportes de escuelas que hayan sido dañadas en este periodo de vacaciones recién concluido.