script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reanudan labores personal sindicalizado

Por Nelly Alfaro

basuraEnsenada.- Desde las primeras horas de ayer, personal del departamento de limpia, reanudó labores, informó Ricardo Medina Fierro, Secretario del Sindicato de Burócratas del Estado.

Los trabajadores de este departamento avalaron la propuesta que el dirigente sindical  y los delegados acordaron, de trabajar bajo protesta en tanto el alcalde de Ensenada Enrique Pelayo Torres, no cumpla con el pago catorcenal.

En las instalaciones del departamento de limpia, estuvo presente el Síndico Procurador Carlos Escobar Hernández, quien  levantó  un acta administrativa  al Director de Obras Públicas, José de la Luz Valdés y a algunos empleados, dado que pretendían que no salieran a trabajar, hasta que el presidente municipal indicara.

Asimismo, el personal sindicalizado que hasta hace unos días iniciara una protesta de «brazos caídos», trabajarán con normalidad, advirtió el lider sindical.

Por otro lado, Medina Fierro informó que el Sindicato demandará ante las autoridades correspondientes al incurrir en el supuesto de diversos delitos, como retención ilegal de personas, acoso y hostigamiento laboral y violación al Contrato Colectivo de Trabajo, entre otros más.




CLOSE
CLOSE