script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rechaza bloque regional de Canacintra incremento a impuestos y servicios estatales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Representantes del Bloque de Baja California de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra), de Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali, manifestaron su rechazo a la intención del Gobierno del Estado de incrementar impuestos y servicios en la entidad.

El Vicepresidente de la Región Noroeste de Canacintra,  Mario  Zepeda Jacobo, manifestó la  oposición a esta pretensión, ya que el incremento de impuestos afectaría a la industria y el desarrollo de la entidad.

Comentó que se está proponiendo en la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el Ejercicio Fiscal 2019, incrementar el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal y a las Tarifas del Servicio de Agua tanto para los servicios Doméstico, Comercial e Industrial, además del impuesto adicional para la Educación Básica Media y Superior y el impuesto adicional para la Salud.

Puntualizó que el Bloque Industrial de Baja California en su totalidad representa a 2, 031  industrias de la transformación y a más de 100 mil trabajadores en la entidad.

“Estos impuestos vendrían a desalentar la inversión privada en nuestro Estado y no resultan congruentes con la política del Gobierno Federal al reducir el IVA y el ISR para fortalecer el Desarrollo Económico de la Zona Fronteriza”, señaló.

Por otra parte, el tesorero nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos Pérez, compartió su preocupación y planteó que esta será la dinámica que adoptarán los gobiernos estatales en el país ante el cambio en las asignaciones del presupuesto federal.

“Los gobiernos estatales van a tener la tentación de incrementar impuestos, y lo que más nos preocupa que esto se haga sin consensar a los sectores productivos; a los gobiernos se les hace muy fácil incrementar los impuestos sin tener una clara referencia a donde se va este dinero y que está justificando”, indicó.

El impuesto sobre la nómina, refirió,   surgió para incentivar el desarrollo económico, crear infraestructura y proyectos productivos, sin embargo,  la idea de incrementarlo contraviene a la generación de empleos.

 

 




CLOSE
CLOSE