Rechaza congreso estatal 14 cuentas de instancias gubernamentales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La negación de 14 cuentas públicas ha hecho el congreso estatal, los cuales están relacionados con instancias gubernamentales, declaró la diputada, María Vázquez Hernández.

Indicó, que son cuentas correspondientes a la falta de armonización, contables, adeudos en pagos de impuestos federales, Issstecali, o algunas que carecen de claridad en la información en auditorías.

También se han encontrado documentos alterados, algunos que ver con los ingresos y en otros, por falta de claridad en egresos, por lo que se realizará una investigación a través de las instancias fiscalizadoras correspondientes, de acuerdo a cada caso, para darle seguimiento.

La congresista estatal, refirió, que con la recién  autorizada Ley de Transparencia, ya es posible que el Orfis realice las denuncias ante las autoridades legales correspondientes, sin tener que esperar a la intervención de la Contraloría o Sindicaturas, a fin de evitar pérdida de tiempo.

De hecho, ya es posible mediante esta legislación que tiene un mes de haberse autorizado, a que incluso se pueda investigar a estas instancias, en caso de detectarse que estén mal integrados los expedientes.

“Se tienen 109 cuentas revisadas, 90 se analizan en el pleno y 14 fueron negadas, quedando 3 por dictaminar”, puntualizó.