Rechaza sindicato propuesta de aumento que ofrece el Estado

Por Nelly Alfaro

DSC00961Ensenada.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Estado, Ricardo Medina Fierro rechazó la propuesta de incremento salarial que hizo el Oficial Mayor Raúl Leggs.

El representante sindical comentó que dicha oferta parece una estrategia por parte del Gobierno Estatal para “tronar las pláticas” que iniciaron hace poco más de tres semanas, cuando se había acordado que las negociaciones partirían de un porcentaje mayor.

“Es lamentable que el ejecutivo, se deje llevar por otras cuestiones para impedir el avance social y económico de un gremio tan importante como son los trabajadores de estos dos niveles de gobierno”, dijo.

Medina Fierro, explicó que la segunda ronda de conversaciones celebrada la semana anterior, entre los representantes sindicales con las autoridades del gobierno del Estado no rindió los resultados esperados.

Agregó, que esa propuesta de incremento salarial no satisface nuestras demandas y que al ser Baja California considerada entre las zonas cuyo nivel de vida es más elevado que el resto del país, lo solicitado debe ser cuando menos un porcentaje similar a lo del año anterior.