script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rechazan cambio de nombres de calles

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El Consejo Municipal de Nomenclatura y Monumentos,  rechazó la propuesta de cambio de nombre de las calles Tritones y un tramo del Bulevar Costero a Sal Fish y Baja Mil, informó el representante del consejo, Marcelino Márquez Wong.

Por otra parte, indicó que la propuesta de cambio de nombre  una calle en la colonia Villa Bonita a la altura del parque Siglo XX, para que se denominé “Braulio Maldonado”, fue aprobada por el consejo.

“La  propuesta fue cambios en nomenclaturas de calles a través de una participación democrática considerando a la población para que el consejo diera su votación”, dijo.

Durante el encuentro también se presentó un oficio emitido por la Asociación Cultural de Liberales de Ensenada (ACLE), en el que se solicita sustituir el nombre de la calle Esmeralda por el de Braulio Maldonado Sández, primer gobernador constitucional del Estado.

 

“Para el caso de Braulio Maldonado, la propuesta  se verá en comisiones y posteriormente a Cabildo, una vez validada la propuesta de  la Dirección de Catastro”, enfatizó.

Asimismo, comentó, que  en la propuesta del cambio de nombre de un parque se solicitó información adicional para hacer un análisis más profundo.

“Es importante conocer el equilibrio de los comentario de la población. El consejo rechazó el cambio de nombres de la calle Sal Fish y Baja Mil, aunque se puede presentar una nueva propuesta al consejo de nomenclatura y después presentarse a cabildo”, mencionó.

Márquez Wong, agregó, que la solicitud debe estar sujeto a las leyes y reglamentos; en el caso del reglamento interno del consejo se establece que debe de haber el 80% de aprobación de la ciudadanía, por lo que continúan las consultas ciudadanas.

 




CLOSE
CLOSE