Rechazan sindicalizados aumento salarial

Por Nelly Alfaro

ricardoEnsenada.- Tras darse el incremento del 5.4% a los trabajadores sindicalizados, Ricardo Medina Fierro, dirigente estatal del Sindicato de Burócratas calificó el hecho como una imposición por parte del Gobierno del Estado.

“Realmente nunca hubo negociación  ya que entregamos una propuesta del 8.7% general y la autoridad impuso sin discusión alguna el 5.4% en la segunda ronda formal que sostuvimos, porcentaje que rechazamos por supuesto”, sostuvo.

El líder sindical agregó que el que se presentaran las autoridades a esa plática con un notario público, es “una acción digna de un gobernante mal intencionado”.

Sostuvo que la autoridad laboral en el Estado, fue creada para dirimir los conflictos entre los trabajadores y la parte patronal a fin de evitar que los problemas avancen, pero, cuando no está cumpliendo  con su objetivo  debe revisarse su permanencia.

El dirigente sindical consideró que el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Milán está violando las condiciones generales de trabajo.

Medina Fierro enfatizó en que el plantón que han manifestado a las afueras de las oficinas del Gobierno Estatal, se mantendrá permanente, tal vez, hasta que este sujeto deje el cargo.

“Estamos ubicados en la zona económica más elevada, Osuna y compañía lo saben pero tratan de esconder esa realidad y la utilizan como argumento principal para confundir a la ciudadanía y colocarnos contra ella, como ha sido su costumbre”, comentó.