script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Recibe donativo de filmes Cearte

Por Nelly Alfaro

DSC_0248Ensenada.-   Un total de 400 películas fueron donadas al Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), para la promoción del llamado séptimo arte a través de sus ciclos de cine club.

La colección privada de Javier Isaac Sztrigler Grunstein fueron donadas al recinto, de las que destacan largometrajes dirigidos  por Woody Allen, Tim Burton, Quentin Tarantino, Alfonso Cuaron, Tom Hooper, Martin Scorsese, Pedro Almodovar, Luis Buñuel, David Lynch, entre otros.

Natalia Badan Dangon, Coordinadora de Cearte comentó que el acervo permitirá ofrecer nuevos ciclos en el Cine Club Cearte, actividad que está por cumplir 6 años de actividad ininterrumpida, el cual reúne semanalmente un promedio de 60 personas y en ciertas proyecciones ha reunido hasta 200 personas.

Por su parte Javier Isaac Sztrigler destacó que la comunidad debe ver más cine de arte, razón por la que consideró que ICBC a través de Cearte era la vía correcta para entregar su colección y pudiese llegar a un mayor número de personas en una oferta cultural cada vez más enriquecedora.

El también promotor del Festival de Cine en Ensenada (proyecto por confirmar), dejó ver la posibilidad de hacer un donativo similar de manera anual al ICBC.

Cearte iniciará la clasificación de las 400 películas y la conformación de los ciclos basados en los directores, actores, temática, nacionalidad, épocas, entre otros.

Cabe destacar que ésta es la tercera colección que recibe ICBC a lo largo de seis años, luego de la obra plástica entregada por el Maestro Ernesto Muñoz Acosta (qepd) en su colección privada “El vuelo de mi hermano”, además del trabajo pictórico de  Mati Rasenberg.

 

 




CLOSE
CLOSE