Recibe DSPM demostración de tecnología para reforzar vigilancia

Por Redacción

Ensenada.- Con la finalidad de conocer nuevas tecnologías que fortalezcan las estrategias en materia de vigilancia, personal y mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM),  recibieron una demostración con drones manejados a través de una computadora.

El titular de la dependencia,  Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que un grupo de jóvenes que forman parte de una empresa que maneja una plataforma de este tipo de tecnología, brindó por cerca de ocho horas vuelos gratuitos en diversos puntos de la ciudad.

Detalló que la demostración se realizó en las instalaciones del Centro de Operaciones Policiales, desde donde se manejaron dos drones que se encontraban  ubicados en el cerro de Chapultepec y en la parte superior de una plaza comercial localizada en el bulevar Costero.

“Este grupo de jóvenes ofrecieron esta aportación gratuita con la finalidad de contribuir en el bienestar de la comunidad, ya que algunos de los participantes en el proyecto son ensenadenses y desean trabajar de la mano con la autoridad en las acciones emprendidas para lograr entornos más seguros”, afirmó.

Durante la exhibición, tan sólo en la zona centro se lograron cuatro detenciones de personas en presunta flagrancia de delitos y faltas al Bando de Policía y Gobierno.