script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Recibe INE denuncias por irregularidades en campañas

Por Nelly Alfaro

11356296_1092193840794967_1040189381_nEnsenada.- A unos días de que culminen las campañas electorales, se han recibido ante el Instituto Nacional Electoral del Distrito 03, cuatro denuncias en contra de partidos políticos y una más en contra de Gobierno del Estado.

Aunque sin mayores detalles, el Vocal Ejecutivo Distrital 03, David Rodríguez García declaró,  que las denuncias ya están en fase de investigación para que la sala superior haga la revisión correspondiente de elementos probatorios.

Refirió que las denuncias son respecto al candidato de Morena, Teo González, a quien se acusa de actos anticipados de campaña en un espectacular ubicado en avenida Transpenisular.

Al respecto, el representante del partido de Regeneración Nacional, aseguró que dicha denuncia es improcedente y no constituye ninguna alteración en la campaña.

El titular de INE, agregó, que una  denuncia más, es en contra de una candidata por presunta distribución de material para servicio público.

La más reciente es en contra del PRI, por parte del PRD quien denuncia la compra de votos a favor del candidato del 03 Distrito; la última, es en contra del Gobierno Estatal por colocación de propaganda en camiones utilizados para obras públicas.

Rodríguez García, especificó, que el INE no está facultado para sancionar; únicamente integra la denuncia, adiciona elementos de investigación y hace llegar a la sala para que sea ésta la que sancione.

 




CLOSE
CLOSE