script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Recibe placa de reacreditación Facultad de Medicina de Universidad Xochicalco

Por Nelly Alfaro

xochiEnsenada.- Por tercera ocasión consecutiva, la facultad de Medicina de Universidad Xochicalco campus Ensenada recibió la placa de reacreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C., Comaem., y su vigencia corresponde al periodo 2012-2017.

Fue en la ceremonia de cambio del Comité Directivo del Comaem, cuando el director de la Facultad de Medicina, Simitrio Rojas Vergara, recibió la placa de manos del presidente saliente, Mtro. Humberto Augusto Veras Godoy.

“Para Universidad Xochicalco lograr por tres periodos consecutivos la acreditación de la carrera de Medicinatiene varios significados, es el resultado de  un esfuerzo conjunto entre alumnos, docentes, autoridades académicas y personal administrativo, toda vez que se cubrieron aspectos relacionados con la planeación, procesos de programación, organización, dirección, control, evaluación, infraestructura y mejora continua”, externó.

El proceso de acreditación representó el seguimiento de varias etapas como la autoevaluación, verificación, dictamen y seguimiento.

Asimismo este trabajo conlleva un compromiso continuo de crecimiento, de calidad, ética y valores en el ejercicio profesional.

El galeno, agregó, que tener la acreditación de parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. representa para Universidad Xochicalco un respaldo que garantiza la calidad académica para la formación integral de médicos comprometidos con su comunidad, siempre desempeñándose con un sentido humanista.

“Tanto alumnos, docentes, padres de familia y  sociedad  en general se beneficia al tener acceso a instituciones educativas que están avaladas por organismos a nivel nacional como Comaem, ya que genera certidumbre, prestigio y garantía de la mejor formación profesional”, manifestó.

Cabe mencionar, que en  octubre de 2001 fue acreditada por primera vez la facultad de Medicina de Universidad Xochicalco del campus Ensenada.

Actualmente el campus Tijuana también cuenta con la reacreditación de su carrera de Medicina; esta  corresponde a su segundo periodo consecutivo. Cada periodo tiene una vigencia de cinco años.

 

 




CLOSE
CLOSE