Reciben a estudiantes de intercambio

Por Karla Padilla Lluhen

DSC_0171Ensenada.-  Una calurosa bienvenida recibieron los 39 alumnos que llegaron de intercambio a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, quienes fueron recibidos por el Vicerrector Oscar Roberto López Bonilla.

En su mensaje les habló de la importancia del intercambio, que no radica precisamente en realizar un viaje para conocer otra institución, ciudad o país, sino que sirve de plataforma para su desenvolvimiento académico y profesional.

Dijo también que, para la UABC es sinónimo de calidad el que cada semestre jóvenes de otras instituciones académicas a nivel nacional e internacional,  elijan a esta Universidad bajacaliforniana para complementar sus estudios profesionales, ya que con los intercambios se demuestra el potencial educativo que se tiene.

Los jóvenes, que cursarán un semestre en la institución compartieron sus experiencias con los directores de las distintas unidades académicas del Campus Ensenada, así como con los jefes de departamento y coordinadores de intercambio estudiantil.

Los alumnos de intercambio provienen de  universidades de países como Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, España y Francia, así como de instituciones de educación superior de estados como Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Chiapas, Campeche, Guerrero y Guadalajara.