Reciben agentes de la PEP curso de primeros auxilios

Por Nelly Alfaro

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PEPEnsenada.- Con el propósito de reforzar conocimientos y técnicas para brindar asistencia en incidentes de riesgo o emergencia a la ciudadanía, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) participaron en un curso de primeros auxilios.

Fueron 10 agentes de la PEP, quienes recibieron la capacitación por parte de personal altamente calificado en la materia y pudieron fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos.

Durante el curso, los agentes fueron habilitados sobre temas y eventos de riesgo que pudieran presentarse en situaciones reales como accidentes, asaltos y violencia doméstica.

Los agentes de la PEP recibieron capacitación sobre el cómo resolver y atender situaciones de emergencia en caso de no contar con el equipo adecuado en ese momento.

También, conocieron maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP), manejo y aseguramiento de la tabla cervical, y visualización de cervicales, heridas, quemaduras de cualquier grado, fracturas y hemorragias.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) efectúa de manera constante y permanente capacitaciones que mantengan preparados a los agentes y respondan de manera eficaz al llamado de auxilio de la ciudadanía.