Reciben alumnos equipo de cómputo para formación profesional

Por Nelly Alfaro

Alumnos con laptopEnsenada.-  Como parte de un programa de apoyo  para alumnos de nuevo ingreso que no cuentan con una condición socioeconómica favorable, autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) entregaron 50 computadoras portátiles.

Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la máxima casa de estudios indicó que las computadoras fueron entregadas en  comodato, ya que al concluir la carrera que cursan tendrán que regresar el aparato.

Explicó que la única condición para que les fueran entregadas dichas computadoras, es que siguieran inscritos en la institución y en un año puedan rendir cuentas sobre su desempeño académico.

El Rector de la UABC los exhortó a culminar su carrera, principalmente porque la gran mayoría de ellos son la primera generación de sus respectivas familias en acceder a estudios de educación superior.

“Ustedes siguen siendo una élite, unos pocos privilegiados que en este país tienen acceso a una educación superior y más aún, a una educación pública de buena calidad y con equidad como la que se imparte en esta Universidad” señaló.

Por su parte el Vicerrector del Campus Ensenada, Oscar Roberto López Bonilla destacó que desde hace más de 56 años, la UABC ha sido un espacio para todos aquellos que tienen el sueño de superarse y tener mejores condiciones de vida.

La alumna de la Facultad de Medicina y Psicología del Campus Tijuana, Mayra Echave Meza, representante de los estudiantes mencionó que este apoyo significa mucho para su formación profesional y espera que  futuras generaciones puedan contar con él.