script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reciben apoyo 36 nuevas empresas

Por Nelly Alfaro

planEnsenada.- Un total de 36 empresas, creadas en la incubadora de negocios Plancrecer de Coparmex,  recibieron apoyo por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) por más de 1 millón de pesos.

El Coordinador de Incubadora Plancrecer, José Manuel Salazar Espinoza destacó, que a  estas empresas, se destinó un recurso por parte de la federación y están principalmente enfocadas al rubro alimenticio.

“Los emprendedores inician abriendo su empresa y seguimos un apoyo con asesoría e imagen corporativa, además de asesoría fiscal que los llevan de la mano hasta un año después de haber iniciado operaciones”, dijo.

Lo anterior, se debe a que hay un programa de seguimiento para los emprendedores, ya que factores como la reforma fiscal y el incremento al IVA pudieran convertirse en inhibidores de apertura de empresas, sin embargo, no ha afectado el emprendedurismo en la entidad.

Salazar Espinoza, refirió, que a nivel nacional el 80% de las empresas no llegan al primer año de operación, pero, en Baja California, más del 90% logra un desarrollo competitivo.

“ Plancrecer maneja que el  90% de las empresas sobreviven en el primer año de operaciones y se debe a la vinculación y el modelo de apoyo que hay”, recalcó.

Por otra parte, señaló que hace algunos años los servicios estaban enfocados al plan de negocios y esto se ha ido modificando, haciendo dinámicos los programas, lo que deriva en la que puedan seguir adelante y sean más competitivas.




CLOSE
CLOSE