script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reciben asesoría jurídica internos de Cereso

Por Nelly Alfaro

CERESO 2Ensenada.-  Más de 350 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso), recibieron asesoría jurídica como  parte integral de los programas que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Sergio Ortiz Lara, Director del Cereso, dijo que  el objetivo central de estas acciones es  atender cada caso de los internos que por falta de recursos económicos desconocen su situación jurídica,  por lo que de manera gratuita son asesorados por abogados capacitados en dicha materia.

Enfatizó que estas brigadas forman parte del Modelo Estratégico del Sistema de Reinserción Social, acciones que durante el 2012 permitieron solucionar alrededor de  2 mil 500 trámites legales en el  penal.

De Enero del 2013 a la fecha la cifra asciende a más de  850 casos atendidos y resueltos gracias a las brigadas de atención jurídica.

El funcionario estatal explicó que por segunda ocasión en lo que va del año se ha logrado beneficiar a los internos con  la iniciación de procesos para obtener su libertad anticipada, asimismo asesorar a quien está a punto de culminar su  sentencia a fin de  facilitar su reinserción a la sociedad.

Mencionó que las asesorías se realizan de manera permanente y tienen una duración  aproximada de cuatro horas en las que personal de la Dirección de Ejecución de Penas y  Medidas Judiciales de la SSPE, así como la Defensoría de Oficio Estatal, asesoran a los internos que fueron sentenciados por delitos comunes.

De igual forma  la  Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana del Estado de Baja California (PDH), proporciona diversos apoyos a los internos del Cereso de Ensenada.

 

 




CLOSE
CLOSE