script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reciben capacitación especializada policías municipales

Por Redacción

Capacitación Policías1Ensenada.- Para impulsar la profesionalización de la Policía Municipal y dotar de más herramientas a los uniformados adscritos a grupos tácticos, alrededor de 60 elementos son capacitados en técnicas de la función policial, inteligencia y manejo de armas.

El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, informó que este curso, impartido por el capitán de helicópteros de la Policía Federal, Alejandro Rodríguez García,  forma parte de las acciones financiadas con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) 2015.

Detalló, que la capacitación inicia con la activación física conocida como intervalos de entrenamiento e intensidad, mediante la cual se desarrolla fuerza, potencia y coordinación motriz.

La activación, agregó,  dura alrededor de cuatro horas;  posteriormente los oficiales reciben instrucción en aula sobre el adecuado manejo de armas y técnicas para la respuesta inmediata en situaciones de riesgo y será este fin de semana cuando se desarrollen las prácticas de campo.

El instructor resaltó la importancia de que las y los policías conozcan con precisión el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, área en la que aseguró ha percibido un gran avance por parte de la corporación local.

 

 




CLOSE
CLOSE