Reciben capacitación servidores públicos en reformas fiscales 2014

Por Yuver Maceda

IMG_2747Ensenada.- Funcionarios estatales recibieron capacitación en el Taller Reformas Fiscales 2014 que se realizó a través del Centro de Capacitaciones de Estudios Fiscales y Finanzas Públicas (CENCAFI).

Marozana Tapia Alonso, delegada de Cencafi, comentó que dicho taller fue impartido con el objetivo de que los empleados de Gobierno del Estado se actualicen en la aplicación de la reforma fiscal recién aprobada.

“La meta del curso es que los servidores públicos adquieran conocimientos  para el desarrollo de sus funciones y así otorgar un mejor servicio público con la ciudadanía”, dijo.

Los temas que se impartieron fueron la Ley de Ingresos de la Federación, Estímulos Fiscales, Nueva Ley de Impuesto sobre la Renta, Régimen de incorporación Fiscal, Impuesto del Valor Agregado (IVA).

También se capacitó a los servidores públicos en aspectos como la retención del IVA, la ley de impuesto especial sobre producción y servicios, régimen de maquiladoras, entre otros.

Destacó que personal de áreas como Auditoría Fiscal, Recaudación de Rentas, Procuraduría Fiscal, Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) y la Secretaría de Pesca y Acuacultura, recibieron capacitación.

Debido a la buena respuesta que tuvo el taller, se abrirá un nuevo curso para febrero, por lo tanto la Delegada invitó a los servidores públicos y a la población en general a estar al pendiente de la próxima convocatoria.