script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reciben docentes capacitación de trayecto formativo

Por Nelly Alfaro

1Ensenada.- Docentes,  Asesores Técnico Pedagógico (ATP) y Supervisores, recibieron la capacitación de Apoyo en Gestión Escolar (AGE), el cual promueve la participación institucional de los padres de familia a través de la formación a la Asociación de Padres de Familia (APF).

La Coordinadora Educativa del Sistema Educativo Estatal (SEE), Irma Mercedes Fernández, mencionó que es con la finalidad de mejorar el ambiente escolar y el desempeño de los  hijos en las tareas educativas; para tal fin, la APF podrá recibir un fondo económico.

“El objetivo de esta reunión fue proporcionar líneas de trabajo para que un Asesor Comunitario (AC) quien es nombrado por el comité de la APF y/o por el supervisor escolar, lleve a cabo las sesiones de formación para incorporarse a la estrategia de AGE”, explicó.

La Coordinadora, agregó, que el enfoque del trayecto formativo, es ofrecer información elemental al AC para aplicar el contenido de cada sesión, contextualizar la realidad de los padres de familia y del AC durante la sensibilización y mantener la opción para aprovechar referencias regionales” adicionó la coordinadora.

Consta de seis sesiones de trabajo con diferentes temas y además  se abordarán aquellos  que son responsabilidad de todos como buenos hábitos en la salud, el cuidado del medio ambiente para bienestar de las familias, escuelas y comunidad.

La información expuesta en esta reunión de trabajo será destinada para  165 escuelas del municipio y entre ellas se encuentran 50 jardines de niños, 62 primarias regulares y 53 primarias indígenas.




CLOSE
CLOSE