script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reciben docentes pláticas sobre educación especial

Por Nelly Alfaro

GABRIELA REYES GTZ, COORDINADORA MPAL DE EDUC. ESPECIALEnsenada.- Para mostrar a docentes las líneas de acción que se tienen a nivel municipal, estatal y nacional en materia de discapacidades y aptitudes sobresalientes, se llevó a cabo la presentación de trabajos realizados por la Coordinación Municipal de Educación  Especial.

Gabriela Reyes Gutiérrez, coordinadora Municipal, dijo que el evento fue para informar a los docentes frente a grupo el trabajo que se realiza en conjunto en beneficio de la niñez, además, de las metas y  motivarlos a continuar trabajando por la inclusión educativa.

Reyes Gutiérrez señaló que en educación especial aún quedan metas por cumplir, por ejemplo, que los docentes de educación básica estén capacitados para la atención de niños con aptitudes sobresalientes que están integrados en escuelas de educación regular.

“Otro de los retos, es que ningún niño se encuentre con impedimentos para recibir la educación por su condición física o por sus necesidades educativas especiales”, destacó.

Actualmente se cuenta con aproximadamente 151 escuelas de educación primaria llamadas “inclusivas”, donde se tiene personal de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

De igual manera, en caso de  que el niño no pudiera integrarse, la otra opción sería cualquiera de los Centros de Atención Múltiple (CAM), con los que cuenta el Sistema Educativo.

Para ésta reunión, se contó con la presencia del doctor en Psicología Jorge Espinoza Palza, de origen boliviano, quien ofreció la conferencia: “¿Y tú, qué haces para la inclusión?”, y habló de la importancia del trabajo en sí mismo,  la discriminación, las características del equipo efectivo y de los atributos de un buen asesor.
 

 

 




CLOSE
CLOSE