Reciben empresarios capacitación sobre Ley Federal del Trabajo

Por Nelly Alfaro

DSC00461 - copiaEnsenada.- Con el objetivo de dar a conocer a los afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Ensenada Canacintra, los lineamientos que marca la Ley Federal del Trabajo en materia de capacitación, adiestramiento y productividad, se impartió un curso-taller a 60 representantes de 37 empresas de la localidad.

Mario Zepeda Jacobo, Presidente de Canacintra Ensenada, señaló que la implementación de este curso, tiene como función principal preparar a los empresarios para atender las nuevas necesidades del mercado laboral y brindar herramientas que impacten directamente en la actividad industrial de la región.

Acudieron representantes de empresas del sector maquiladora, servicios, procesadoras de alimentos y comercializadoras, quienes tienen en su planta laboral entre 10 a 250 empleados, por lo que el beneficio de la capacitación es a gran escala.

Algunos de los temas que se impartieron a cargo del instructor Gustavo Aranda, fueron los relacionados con los Planes y Programas de Capacitación, Constancias de Competencias y Habilidad Laboral y Obligaciones Patronales en Materia de Capacitación.

Zepeda Jacobo recordó que la siguiente capacitación impulsada por esta cámara será el próximo 22 de agosto  y  el tema de dicha capacitación será “Beneficios del Programa de Autogestión” de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social Federal (STPS), mismo que será impartido por José Manuel Amial Munguía, jefe del Departamento de Seguridad e Higiene de la STPS.

Para mayor información se puede comunicar al teléfono 174-56-67.