Reciben escuelas de Ensenada recursos de Beca Progreso

Por Nelly Alfaro

IMG_7865Ensenada.- Más de 700 escuelas del Municipio, recibieron  la tercera ministración del recurso Beca Progreso del Sistema Educativo Estatal (SEE), siendo en total en el presente año 53 millones 994 mil 5 pesos.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, comentó que este año se entregó en las escuelas de Ensenada los más de 53 mdp, fortaleciendo con ello, la operación de las escuelas y conservar en buenas condiciones la infraestructura educativa.

Detalló, que las ministraciones, se entregan el 25% en febrero, 35% en abril y el 40% restante al inicio del ciclo escolar y los directivos junto con los padres de familia, son los facultados de distribuirlos según las necesidades de sus respectivos planteles.

Lozano López, agregó, que el programa entrega anualmente 420 pesos por alumno a los consejos escolares, a los planteles  con más de 50 alumnos y 750 pesos en el caso de las escuelas de tiempo completo, educación especial; y las de 1 a 50 alumnos reciben sus recursos en base a un tabulador.

“Dicho programa fortalece la participación de los padres quienes trabajan en conjunto con el directivo escolar, al planear y  programar el destino del recurso, como puede ser a agua para consumo humano,  material de limpieza, didáctico, servicios como internet, telefonía, seguridad y fumigaciones, entre otros”, refirió.

Para la primera y segunda ministración se destinaron aproximadamente 31 millones de pesos en Ensenada, beneficiando a más de 103 mil alumnos.