Reciben personas de la tercera edad doble de pensión

Por Redacción

Ensenada.- Personas de la tercera edad expresaron su felicidad, al haber recibido por primera ocasión una pensión al doble, que les permitirá mejorar su nivel de vida.

En las instalaciones del gimnasio de esta comunidad, Armando Ayala Robles, Delegado regional territorial de programas de desarrollo integral en Ensenada, dio a conocer que se realizó la entrega de apoyos que forman parte del Programa 65 y más, que se otorgan mediante la Secretaría de Bienestar para alrededor de 300 abuelitos de esta comunidad.

Con anterioridad se les otorgaba mil 160 pesos cada dos meses, ahora son 2 mil 545 pesos, que asigna el Gobierno de la República, en apoyo de quienes han entregado toda una vida productiva en beneficio de la nación.

Al mismo tiempo que asistentes expresaban su agradecimiento por el apoyo otorgado por el Ejecutivo de la Nación, en cumplimiento con su compromiso de campaña y de quien estaban seguros no les fallaría, dieron a conocer que este recurso, ahora les permitirá salir adelante en diferentes compromisos familiares.

Incluso algunos plantearon que el recurso les facilitará comprar materiales para comenzar con algún negocio, que les ayudará a ser autosuficientes. “Muchos tienen planes para proyectos productivos, hay caras felices y planes para mejorar el bienestar de la familia”.

Ayala Robles comentó que un día anterior estuvieron en la delegación de El Porvenir, además de El Sauzal de Rodríguez, en supervisión de que se hagan los pagos en tiempo y forma.

Se les ha informado a quienes ya estaban registrados que ya están recibiendo el doble de apoyo. A las personas quienes se han inscrito durante los últimos días, será en marzo  cuando comenzarán a repartirse las tarjetas para el Bienestar, al ser los nuevos beneficiados.

Recordó que este programa es universal, por lo anterior, realizó la invitación a las personas que no se hayan registrado en el censo, que lo hagan porque hasta finales de febrero será cuando termine el registro.

A la fecha se lleva 92 mil personas aquí en Ensenada ya registrados en el  censo, y la meta a lograr es de  110 mil, contemplándose tenerlos integrados  dentro de los 15 días que faltan para concluir el mes y finalizar con la elaboración de este censo para el bienestar.