Reciben universitarios a candidatos de elección popular

Por Nelly Alfaro

DSC_0111_2Ensenada.- Con la finalidad de brindar a la comunidad universitaria información sobre los temas que impactan a México, CETYS Universidad inició el “Ciclo de Conferencias con Candidatos 2013”, siendo los primeros en participar los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  Fernando Castro Trenti, candidato a Gobernador  y Gilberto Hirata Chico, candidato a Presidente Municipal.

Carlos H. García Alvarado, Director del plantel, informó que esta iniciativa busca la organización de foros con la participación de los candidatos de elección popular a nivel federal, estatal y municipal.

Refirió que los estudiantes, docentes y egresados podrán escuchar las propuestas que los contendientes han formulado para la solución de los problemas que la ciudadanía considera más trascendentales para el futuro de México.

“A través de eventos como los que hoy nos convocan, se busca promover la participación ciudadana informada y responsable, en un marco de apertura y respeto, característico del entorno democrático que como ciudadanos anhelamos construir”, dijo.

Durante la charla realizada en el Centro Estudiantil “Luis Fimbres Moreno”, los candidatos expusieron su posición respecto a temas de educación, desarrollo económico, impulso a la industria turística y gastronómica de la región.

Finalmente, García Alvarado invitó a los candidatos a comprometerse con los presentes y regresar en caso de que el voto popular los favorezca.