Recibió Profeco más de mil quejas durante este año

Por Yuver Maceda

IMG_1932Ensenada.- A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California, informó sobre los resultados obtenidos durante este año en todo el Estado, en el que se recibieron más de mil quejas por parte de los consumidores.

Se logró la conciliación inmediata 1 mil 950 quejas presentadas en las oficinas, de las cuales el 80% resultaron satisfactorias para el consumidor;  siendo los principales rubros de telecomunicaciones, talleres mecánicos, importadoras y tiempos compartidos.

El Delegado de la dependencia federal en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, señaló que se realizaron 9 mil 517 acciones a favor del consumidor, derivado de 981 verificaciones, 25 operativos especiales y se lograron más de mil conciliaciones.

García Muñoz, explicó que durante el 2014, el departamento de Verificación y Vigilancia realizó 981 verificaciones a establecimientos comerciales; a 343 se les inicio procedimiento; 6 mil 243 calibraciones a instrumentos de medición.

Destacó que se realizaron más de 24 operativos, entre ellos, el gas en venta de cilindro (LP), la telefonía móvil, el Aeropuerto Internacional de Tijuana y Casas de Empeño, entre otros.

Para el siguiente año, agregó, se espera se manejen los mismos operativos, además de las directrices nacionales; invitó al consumidor a que utilice el 01800.468.87.22 en caso de abuso de algún proveedor.​