Recibirán alumnos de nuevo ingreso a secundaria curso propedéutico

Por Nelly Alfaro

secuEnsenada.- Del 19 al 23 de agosto, los alumnos que ingresen a primero de secundaria, tendrán curso propedéutico para el ciclo escolar 2013-2014, informó la delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros.

“El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Secundarias, dará herramientas a los alumnos que les permitan aprender a aprender”, indicó.

La delegada refirió que en los cursos, los alumnos ejercerán sus competencias comunicativas y de razonamiento lógico matemático, que son básicas para el logro de esta habilidad, indicó.

Asimismo, explicó, se fortalecerá el conocimiento en los docentes y el uso de la estrategia didáctica “relación tutora” como una alternativa en su práctica de aula, donde los alumnos tutores serán aliados del maestro  en el proceso educativo.

Pedrín Cisneros, dijo que para el desarrollo del curso en mención, se prioriza el fortalecimiento de la relación tutora, como recurso didáctico.

“Lo anterior, se refiere a que los mismos alumnos se vuelven tutores de los demás compañeros”, añadió.

La delegada de educación en el puerto, resaltó que en esta ocasión del 19 al 21 de agosto, los alumnos de segundo y tercero de nivel secundaria, se suman como tutores, a diferencia de años anteriores donde solo los maestros realizaban esa actividad.

Para esta semana de inicio de cursos, el 22 y 23, cada una de las escuelas desarrollará la estrategia de integración al medio escolar para los alumnos de primer grado, es decir; presentarles la escuela.

Finalmente, señaló que lo anterior constituye una alternativa para aportar elementos que contribuyan a la mejora de su desempeño escolar, y los introduzcan al método de enseñanza-aprendizaje.