Recibirán capacitación servidores públicos para que hagan declaración patrimonial

Por Nelly Alfaro

DSC_3311Ensenada.- Servidores  públicos del XXI Ayuntamiento recibirán una capacitación por parte de Sindicatura Municipal el próximo 9 de enero, donde se les proporcionará un manual detallado del procedimiento para que presenten en tiempo y forma su declaración patrimonial.

Derivado del informe que hizo el Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa al pleno del Cabildo, el funcionario detalló que  en esta capacitación se dará a conocer a los servidores públicos las disposiciones normativas y operativas con la finalidad de que presenten su declaración patrimonial de conformidad con lo establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California.
Recordó que de acuerdo a la normatividad vigente, el Servidor Público tiene 60 días naturales siguientes a la toma de posesión para presentar su declaración patrimonial inicial, por lo que la capacitación se dará dentro de este lapso.

Ocho Barbosa, comentó que esta acción es parte del proyecto de Sindicatura Municipal para trabajar de manera preventiva y coordinada con las y los servidores públicos de todas las entidades y paramunicipales del XXI Ayuntamiento para evitar que caigan en posibles irregularidades.

Finalmente, el Síndico Procurador indicó que el funcionario que desee información previa para realizar este proceso puede acudir a las instalaciones de Sindicatura Municipal o bien comunicarse al teléfono 176. 2222.




CLOSE
CLOSE