script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reclaman colonos que se les incluya en obras de Ramo 33

Por Nelly Alfaro

colonosEnsenada.- Residentes de al menos 20 colonias de la periferia y zona sur del Municipio, se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal, para pedir que sean considerados en las obras del Ramo 33.

Acudieron hasta la sala de regidores, en donde gritaron consignas en contra de los ediles, a quienes culparon de no ser beneficiados con los recursos etiquetados del Ramo 33, cuando requieren de servicios básicos.

Los manifestantes, comentaron su enojo ante la decisión tomada por el Cabildo de Ensenada, de aprobar las más de 100 obras para acceder a los recursos federales y no incluirlos.

Una de las residentes de le delegación de Maneadero, María Teresa Guevara, indicó que los regidores no consideraron las necesidades de  todas las colonias, es decir, no llevaron a cabo un análisis real de las demarcaciones.

“Tenemos varios años pidiendo que nos lleven agua, luz, pavimento y no nos hacen caso, nos ignoran y no entiendo por qué; argumentan que estamos en predios irregulares, pero, en mi caso tengo muchos años pagando predial, a dónde se ha ido ese dinero”, dijo.

La afectada agregó que a pesar de que en varias administraciones se les ha dicho que formarán parte de los beneficios, los dejan “fuera” a pesar de ser colonias con predios regularizados.

“Necesitamos agua y luz, es lo único que queremos; se nos han prometido muchas cosas pero a la mera hora no nos hacen caso”, puntualizó.

 




CLOSE
CLOSE