Reclaman trabajadores del Indivi pago retroactivo

Por Nelly Alfaro

Trabajadores del INDIVI reclaman pago retroactivo

Trabajadores del INDIVI reclaman pago retroactivo

Ensenada.- Como una medida de presión por la falta de pago del retroactivo del aumento salarial que les deben desde el pasado mes de mayo, sindicalizados realizaron una reunión informativa con personal del Indivi afuera de sus instalaciones.

A los empleados adscritos a esa paramunicipal, 48 de Ensenada y cuatro de San Quintín,  les deben 700 mil pesos, además de la deuda con trabajadores de Tijuana, que asciende a varios millones de pesos porque es la plaza donde el Indivi concentra al mayor número de trabajadores.

Ricardo Medina  Fierro, dirigente estatal del sindicato acuso a las autoridades de abusar de su calidad de patrón y no enterar el recurso que corresponde a Issstecali y de las cajas de ahorro luego de que hacen el descuento a los trabajadores; la cantidad asciende a 250 mil pesos.

“Esta, es una mala práctica en la que están incurriendo las autoridades de las diferentes dependencias en el estado y los ayuntamientos que afecta a los trabajadores porque de cualquier forma y en cualquier medida inciden en una mala calidad del servicio médico”, refirió.

Por otra parte, Iván Nolasco, titular de esta dependencia  informó a los sindicalistas y su personal que el director estatal del Indivi, Oscar Ortega estaba citando para mañana miércoles a las 14:00 horas a los cuatro secretarios seccionales y al líder estatal a la ciudad de Mexicali para tratar de dar solución a este asunto.

Se compromete Secretario general del Ayuntamiento a concluir trámite de bomberos

Posteriormente  Medina Fierro y los secretarios del Comité Ejecutivo acudieron al Ayuntamiento a urgir al Secretario General Miguel Ley a concluir el proceso correspondiente a la asignación de recursos para equipar al personal de bomberos con 10 millones de pesos, los cuales son parte del crédito que por 200 millones de pesos le otorgó la banca a Enrique Pelayo Torres.

El funcionario municipal se comprometió con  Medina Fierro que en el transcurso de la presente semana enviaría al Congreso del estado el acta de Cabildo en la que se aprueba invertir dichos recursos en la compra de equipo estructural que requieren los bomberos, para atender incendios sin que pongan en riesgo su seguridad.