Recolectan más de 8 toneladas de víveres para damnificados por huracanes

Por Nelly Alfaro

DSC_2366Ensenada.- Tras los acontecimientos naturales que afectaron gran parte del sur del país, el XX Ayuntamiento instaló durante varios días centros de acopio para la recolección de víveres, en el que se logró reunir más de 8 toneladas para ayuda a los damnificados.

La recolección de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal que comenzó el pasado 20 de septiembre, fueron entregados por el Alcalde Enrique Pelayo Torres y su esposa Carolina Navarro de Pelayo, Presidenta de DIF Ensenada, a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) para su traslado hasta la población de los diversos estados que sufrieron estragos por las fuertes lluvias.

El Presidente Municipal resaltó que el XX Ayuntamiento dio constancia al hacer entrega de estas más de 8 toneladas de víveres donadas por la población.

“Todos ustedes son testigos de la situación difícil que guardan más de 500 municipios de 22 estados del país y es aquí donde se refleja la solidaridad y la hermandad del pueblo mexicano”, resaltó.

Pelayo Torres, agradeció el apoyo de las instituciones educativas, empresariales, organizaciones civiles, funcionarios municipales y población en general que se acercaron a los centros de acopio y que generosamente brindaron algo de ayuda para la población damnificada.

Por su parte, Carolina Navarro de Pelayo, Presidenta de DIF Ensenada destacó que personal de la paramunicipal participó con entusiasmo en esta campaña altruista, que logró buenos resultados y que beneficiará a muchos damnificados.

“Estos apoyos que altruistamente dieron los ensenadenses servirán para beneficiar a la población afectada que sufrió los embates de los ciclones que arrasaron con el patrimonio de miles de familias”, externó.

Recordó que la paramunicipal había entregado el pasado jueves 26 de septiembre 920.77 kilos de alimentos no perecederos y mil 270 piezas de artículos de higiene personal, que se vienen a sumar a la entrega efectuada este día.

Asimismo, el Delegado en Ensenada de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, René Villa Martínez aseguró que los víveres recolectados serán trasladados vía terrestre a Tijuana para que de ésta ciudad partan a la Ciudad de México en aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y así sean distribuidos entre la población que lo necesita.

Comentó que esta colecta de víveres en la entidad que se está haciendo por los tres órdenes de gobierno y otras instituciones, hasta el día 30 de septiembre a las 20 horas, se tiene un corte de más de 15 toneladas recolectadas.