script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Recomienda DEPC prevenir golpe de calor

Por Nelly Alfaro

golpedecalorEnsenada.- A través de un comunicado, la Dirección de Protección Civil del Estado (DEPC), recomendó a la población en general que ante las temperaturas extremas que se esperan permanecer atentos a las recomendaciones de las autoridades y  ante los síntomas del golpe de calor.

Alfredo Escobedo Ortiz, Director de la DEPC, recordó que en esta temporada, sobre todo en la ciudad de Mexicali, el incremento de la temperaturas es considerable, por tanto se puede presentar el síndrome conocido como “golpe de calor “, y los síntomas suelen ser poco perceptibles y en gran proporción pueden causar la muerte.

Detalló que algunos de los síntomas del golpe de calor son cansancio, dolor de cabeza, mareos, náuseas y vómitos, sequedad de la piel, fatiga y calambres musculares, sed intensa, sudoración y alteración de la conciencia y convulsiones.

Enfatizó que ante  los primeros síntomas, lo fundamental es bajar la temperatura del cuerpo; situar a la persona en un lugar fresco, a la sombra y donde corra el aire.

“La intención es que se produzca una pérdida de calor en su cuerpo, que si presenta una temperatura superior a los cuarenta grados es recomendable bañarlo con agua fría hasta que baje algunos grados”, indicó.

Escobedo Ortiz recomendó que para prevenir el golpe de calor, evite la exposición al sol en las horas centrales del día, beber bastante agua y acercarse a la clínica de salud más cercana para recibir atención especializada.

Finalmente adelantó que desde el viernes 28 y hasta el lunes 1 de Julio, habrá temperaturas que oscilan entre 33°C.y 34°C para las costas.

Puede consultar la página www.proteccioncivilbc.gob.mx y el facebook  y twitter: depcbc concluyó.




CLOSE
CLOSE