script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Recomiendan a usuarios de transporte público prevenir percances

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), emitió una serie de recomendaciones para los usuarios de transporte público y evitar algún percance, robo o accidente.

El titular de la dependencia, Emilio Camarena Castillo, mencionó que es importante para prevenir cualquier accidente no distraer la atención del conductor ni hacerle conversación.

“En caso de viajar  en taxi utilizar el cinturón de seguridad; esperar dentro de la parada establecida, si no la hay, esperar en la banqueta  y no acercarse a la puerta ni bajar a la calle hasta que esté completamente parado el transporte, esto para evitar ser atropellado”, dijo.

Camarena Castillo, agregó, que es importante no distraer  la atención al encontrarse utilizando celulares, tabletas electrónicas u otros objetos electrónicos.

“Si el microbús  se encuentra solo o con poca gente, lo conveniente es sentarse cerca del conductor y no revelar datos personales o laborales si entablan conversación con el conductor. Desconfíe de las personas demasiado insistentes, amables o complacientes pueden estar entreteniéndolo para sacarle información”, mencionó.

Finalmente, destacó que ante cualquier falta administrativa o delictiva, deberá de hacer la denuncia a las instancias correspondientes.

 

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE