script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Recomiendan identificar puntos de riesgo ante fenómeno “El Niño”

Por Yuver Maceda

102_4305Ensenada.- Derivado de las proyecciones meteorológicas que advierten fuertes lluvias hacia el fin de año como consecuencia del fenómeno El Niño, el Regidor Gilberto Bernardino Sánchez Martínez,  aseguró que deben intensificarse las acciones para evitar inundaciones.

Señaló,  que tras asistir a una reunión de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, determinó instar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a intensificar los trabajos de supervisión en arroyos, ríos y laderas para tener un mayor control sobre las zonas de riesgo.

El edil indicó que los análisis de riesgos que se realicen deberán ser evaluados por la Dirección de Protección Civil Municipal, instancia que en conjunto con Conagua reforzará las medidas para detectar drenes y alcantarillas que no estén en buen estado, pues pueden causar daños severos ocasionando el desborde de las corrientes pluviales.

“Particularmente me preocupa lo que pueda suceder en los terrenos colindantes a la presa Emilio López Zamora, por lo que todo trabajo preventivo no está de más si se trata de proteger a los habitantes de nuestra ciudad y de las 22 delegaciones municipales”, puntualizó.

 




CLOSE
CLOSE