Recomiendan no gastar de más durante estas vacaciones

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Las vacaciones de Semana Santa han iniciado y con ello, los gastos e imprevistos, por lo que  la Dirección de Desarrollo Económico, recomienda no gastar más de lo calculado y mantener los planes familiares ya definidos.

Del 14 al 28 de abril los ensenadenses estarán disfrutando sus días libres, sin embargo, es importante que prevean un recurso para cubrir cualquier eventualidad y no tener dificultades por cuestiones económicas.

Para quienes harán turismo en la localidad, se sugiere que verifiquen precios mediante las redes sociales los sitios a visitar como parques, vinícolas, recorridos en bote, balnearios, restaurantes.

Asimismo,  que se aseguren qué lugares requieren reservación o si cuentan con área infantil, con el objetivo de organizar tiempos y presupuesto para hacer más eficientes los gastos para esas u otras actividades.

Quienes vacacionan en grupos de amigos, se sugiere organicen actividades en las que puedan dividir algunos gastos como alimentos, hospedaje, gasolina y traslado, lo cual les permitirá tener una economía un poco holgada en esta temporada.

Respecto al manejo de tarjetas de crédito o ahorro,  la Dirección de Desarrollo Económico propone utilizarlas sólo en caso necesario, sobre todo si son de crédito para así evitar pagos posteriores y el cobro de intereses.

Otra recomendación es no olvidar solicitar las facturas correspondientes de hospedaje, alimentos, tickets de gasolina y otros servicios que puedan acreditarse ante el SAT, así como asegurar de que al pagar con tarjeta de débito o crédito traigan la terminal bancaria para evitar fraudes o problemas de hackeo.