script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reconoce titular de SSPE incremento de índices delictivos en Ensenada

Por Nelly Alfaro

daniel de la rosa anayaEnsenada.- Un incremento en los índices delictivos en el primer semestre en Ensenada, fue reconocido por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien mantuvo una reunión con titulares de otras dependencias de seguridad.

Mencionó que se ha podido constatar una incidencia delictiva en colonias de la zona urbana, como el robo a casa habitación que es el delito más frecuente en Ensenada.

Aunque no detalló cifras del incremento de delitos en el Municipio, destacó, que se trabajará sobre todo, en la prevención, para disminuir las cifras de incidencia delictiva.

Por ello, la reunión estuvo enfocada en tratar los temas relacionados con la prevención del delito y  la aplicación de ley, además de las acciones que se deben de aplicar en el sistema policial.

Señaló, que la depuración policial debe ser la base para empezar a trazar las acciones de seguridad en beneficio de las familias bajacalifornianas, por lo que pondrán principal énfasis en el seguimiento a las pruebas de control de confianza.

Entre los acuerdos tomados se llevarán a cabo operativos conjuntos entre la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Policía Ministerial del Estado, en zonas que presentan mayor indicie delictivo, enfatizando el combate robo en sus diversas modalidades.

Otro de los acuerdos asumidos es la reducción de los tiempos de respuesta de las llamadas de emergencia que se realizan al Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4), a través del número 066.

En ese sentido, enfatizó que la denuncia anónima,  se ha incrementado en un 456% de 2007 a la fecha, por lo que se tratará de fomentarla entre la población.

 

 




CLOSE
CLOSE